Guerra a los 'narcos'
Es tal el avasallamiento del narcotráfico, que el nuevo gobierno de Felipe Calderón le declaró la guerra frontal. Para ello dispuso de más de 7.000 efectivos y puso en marcha megaoperativos que ya han dado los primeros resultados.
"Estamos empeñados en ganarle la batalla al narco", dijo el nuevo procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, inmediatamente después de ser ratificado en su cargo. "Vamos a desplazar de nuestro territorio esta expresión desafiante de; crimen organizado".
"No vamos a la guerra si no estamos seguros de ganar", expresó por su parte Manuel García Ruiz, general de las fuerzas conjuntas de México.
Entre tanto, la influencia de las siete familias de la mafia se expande por todo el territorio nacional, donde incluso se superponen unos con otros.
Ya no hay concentraciones geográficas de sus acciones y las ejecuciones pueden ir de Tijuana a Cancún, donde la violencia las armas y los homicidios de la Cosa Nostra hacen parte de la cotidianidad criminal del país. Basta abrir cualquier periódico mexicano cualquier día para corroborarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario